¿Roedores en tu inmueble? No esperes mucho tiempo y elimínalos de tu hogar u oficina para evitar complicaciones de salud y más gastos. En Termimex Plagas Urbanas del Noreste SA de CV te contamos cuáles son las enfermedades que transmiten.

Los roedores son considerados como una de las plagas más molestas y, sobre todo, peligrosa. Debido a que crecen de forma muy rápida y transmite muchas enfermedades peligrosas.  

Se tiene considerado que los roedores transmiten aproximadamente 26 enfermedades graves, las cuales pueden poner en peligro tu vida, la de tu familia y de tus mascotas.

Algunas enfermedades que transmiten los roedores

Triquinosis
Se transmite por el excremento y es una enfermedad parasitaria que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, fiebre moderada y dolor abdominal. Toda persona infectada debe atenderse a tiempo, ya que puede provocar la muerte.

Hantavirus
Es un virus que provoca fiebre hemorrágica viral con síndrome renal o síndrome pulmonar. Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad se encuentran: dificultad para respirar, dolores en los músculos y fiebre.

Leptospirosis
Se transmite a través de la orina. La persona que se enferma puede sentir fiebre, escalofríos y sudoración excesiva. En caso que se complique, se puede presentar problemas renales, sangre en la orina e incluso la muerte.

Toxoplasmosis
Es una de las enfermedades más comunes causadas por los roedores y se transmite a través de las heces.  Provoca infecciones leves y sintomáticas e infecciones mortales.

¿Cómo me puedo contagiar?

  • Por contacto directo o inhalación de la orina, heces o saliva de los roedores
  • Por mordeduras o arañazos por parte de los roedores
  • Por ingerir alimentos o bebidas contaminadas

¡Contáctanos! En Termimex Plagas Urbanas del Noreste SA de CV te ayudamos a eliminar todos los roedores de tu inmueble.