Las garrapatas son pequeños arácnidos que se desarrollan en ambientes cálidos, húmedos y oscuros. Además, en la temporada de calor y lluvias, la presencia de las garrapatas se incrementa.

Por lo que en cualquier hogar pueden aparecer, entre los lugares favoritos de estos animales se encuentran los jardines, espacios con tierra o con madera podrida, y por supuesto, en los perros.

Para evitar que aparezcan en tu casa, lo ideal es que siempre limpies tus alfombras, sofás y todos los muebles. Las mascotas y niños son los que están más expuestos a las mordeduras de las garrapatas.

En caso que tengas mascotas en casa es muy importante que siempre esté limpio y desparasitado. Todos sus juguetes, ropa y objetos se deben desinfectar o limpiar de forma periódica.

Para toda tu casa, es crucial que siempre realices sesiones de limpieza profunda, tanto para prevenir o erradicar a este pequeño arácnido.

Daños y enfermedades que provocan las garrapatas


Estos animales suelen picar en busca de sangre y, aunque no es dolorosa, provocar erupciones cutáneas o eczemas. Entre las enfermedades más comunes que transmite se encuentra la anemia, tifus y problemas en los glóbulos blancos, plaquetas, hígado y riñón.